Niegan liga de Yáñez Osuna con IPS Fuel

Niegan liga de Yáñez Osuna con IPS Fuel
Por:

Presente:

En mi carácter de apoderado legal del C. Amado Yáñez Osuna, y con fundamento en los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12 y demás relativos y aplicables a la Ley Reglamentaria del Artículo 6º, Párrafo Primero, de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica; de manera respetuosa y pacífica solicito que se aclare la información inexacta, falsa y tendenciosa publicada el 8 de septiembre de 2020, bajo el título: “Aerolíneas Pollito S.A.”, firmada por el periodista Mauricio Flores, y misma que se puede consultar en el siguiente link:

https://www.razon.com.mx/opinion/columnas/mauricio-flores/aerolinea-subsidiada-404540

Me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Mi representado no tiene ninguna relación con IPS Fuel ni ASA como cita el columnista.

2. Es falso que mi representado tenga participación en la empresa “Productos Sustentables”, como falsa y dolosamente cita el columnista. No existe relación con IPS Fuel ni con sus accionistas. El texto y las referencias que se realizan sobre el C. Amado Yáñez son falsas y alejadas de la realidad.

3. Ante esto, nos reservamos las acciones legales pertinentes contra quien resulte responsable.

Por lo anteriormente expuesto, me permito solicitar, de conformidad a la Ley, que se publique esta Carta con características similares y la relevancia que tiene la columna de opinión origen, misma que causa un agravio a mi representado, pues la cita resulta por demás que falsa y totalmente desapegada de la realidad.

Asimismo, solicito que la versión online sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables.

Sin más por el momento quedo de ustedes para cualquier aclaración pertinente.

Juan Jorge Betancur Méndez.

Apoderado legal

C. Amado Yáñez Osuna