No hay planes de modificar reforma hacendaria :Videgaray

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto:

Mérida.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, descartó que los Acuerdos de Estabilidad Tributaria o pacto económico, previsto para febrero con el sector privado, no modificará ni se contrapondrá a la reforma hacendaria.

"Por el contrario, de lo que se trata es de darles a las familias mexicanas, a los trabajadores y por supuesto a las empresas de todos tamaños, la certidumbre de que los impuestos no cambiarán, por lo menos en un periodo de tres años".

La certidumbre será que no habrán de modificarse las tasas, que no habrá nuevos impuestos, que no habrá nuevas reglas de carácter tributario, para darle certidumbre a la inversión y creación de empleos, a palabras del funcionario.

Indicó que la legislación permitirá generar recursos adicionales para detonar mayor educación pública, mejores servicios de salud y particularmente más infraestructura, aunque reconoció que los impuestos siempre son controversiales.

En cuanto a las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y de competencia económica, cuyo paquete de iniciativas será enviado en breve por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, refirió que buscan generar inversión y empleo en el país.