Jueves 3.12.2020 - 20:00

Nombra Telefónica Movistar nuevo Presidente y CEO para México

Nombra Telefónica Movistar nuevo Presidente y CEO para México
Por:

Camilo Aya Caro asume hoy el cargo de Presidente y CEO de Telefónica Movistar México, reemplazando a Carlos Morales Paulín quien deja el grupo tras 17 años.

A través de un comunicado, Camilo Aya, colombiano de 49 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con Maestría en Administración de Empresas por parte del instituto Columbia Business School de Nueva York.

Aya se incorporó a la compañía de telecomunicaciones en 2003. En 2006 fue Director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió la dirección de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

En dicha nación, fue responsable por el crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago, en el segundo mercado móvil más concentrado de América Latina, luego del mexicano.

Te puede interesar: AMX y Telefónica van a instalar cable submarino para AL

Lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, TV y voz, así como el lanzamiento de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en el país Andino.

Así mismo, encabezó el desarrollo de la nueva oferta de valor de prepago que se implementó exitosamente en Hispanoamérica.

Telefónica Movistar opera en el país desde el 2001, con más de 26 millones de clientes; los ingresos de la compañía superan los mil 175 millones de euros.