Obama da 1.5 mil mdd para reducir embargos a casas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un paquete de asistencia por mil 500 millones de dólares en un nuevo esfuerzo por reducir los embargos de casas derivados de créditos hipotecarios morosos.

Los fondos serán canalizados a los estados más afectados por estos embargos, entre ellos Nevada, donde el mandatario hizo el anuncio en el marco de una asamblea comunitaria.

"Estos fondos van a ayudar a que propietarios de casas puedan evitar que muchos embargos se materialicen, reduciendo sus pagos mensuales", dijo el mandatario estadunidense en la comunidad de Henderson, Nevada.

En estados como Nevada, California, Florida, Arizona y Michigan el precio promedio de las viviendas se ha reducido hasta en 20 por ciento en los últimos dos años, con relación al nivel más alto alcanzado.

Esto ha resultado que millones de propietarios de casas se encuentren ahora en una situación en la que el costo de sus hipotecas es mayor al precio de sus viviendas.

"Vamos a trabajar para que los dueños de casas responsables permanezcan en sus viviendas y así estabilizar el mercado de manera que los precios vuelven a elevarse", dijo.

El objetivo es apoyar a un mayor número de dueños de casa en dificultades para renegociar los términos de sus créditos hipotecarios.

El mandatario dijo que la intención de este programa es permitir que las agencias de gobierno que trabajan con el sector de la vivienda "encuentren alternativas innovadoras para ayudar a estos propietarios de casas".

La Casa Blanca explicó que los fondos serán distribuidos mediante una fórmula determinada para cada estado a partir de los índices de devaluación inmobiliaria y desempleo.

En este sentido, los estados que califiquen serán aquellos donde el nivel de devaluación de las propiedades sea de 20 por ciento o más.

fdm