Consejo Coordinador Empresarial

Obras de infraestructura de la IP, en febrero

Anunció que trabajan en un nuevo paquete de obras de infraestructura que desarrollan de la mano con el Gobierno federal

El presidente del CCE, Carlos Salazar, durante un webinar organizado por el Instituto BIVA.
El presidente del CCE, Carlos Salazar, durante un webinar organizado por el Instituto BIVA.Captura de video
Por:

Entre febrero y marzo de 2021 se dará a conocer un nuevo paquete de infraestructura, con 20 o 30 proyectos adicionales a los que ya se conocen, informó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Anunció que trabajan en un nuevo paquete de obras de infraestructura que desarrollan de la mano con el Gobierno federal. Dichas obras se integrarán a los dos anuncios previos, con 68 propuestas dentro de los sectores de energía, comunicaciones y transportes, así como agua y medio ambiente.

“Sí va a haber un tercer anuncio, estamos trabajando en él. Yo esperaría que en febrero o a más tardar en marzo podamos conjuntar otro paquete de otros alrededor de 20 o 30 proyectos adicionales que se vengan a sumar a los 68 que ya llevamos anunciados y que esto siga incrementando la cantidad de recursos privados que se pueden orientar a obra pública”, abundó.

Buscan que los paquetes de infraestructura incrementen la cantidad de recursos privados que se pueden orientar a obra pública, que a la fecha suma 525 mil 976 millones de pesos.

Comentó que la inversión productiva, en este caso en infraestructura, que permita acompañar a la autoridad a hacer crecer la variable de la inversión y provocar un mejor crecimiento, provocará empleo, consumo y mejorará los indicadores de bienestar en el país.