Jueves 1.10.2020 - 00:10

Ofrecerá Telefónica servicios vía satélite

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La española Telefónica rentará los servicios de un satélite para ofrecer servicios de telefonía fija inalámbrica, móvil y banda ancha en todo el territorio nacional a precios competitivos, aseguró Francisco Gil Díaz, presidente de la operadora en México.

En el marco de la presentación de la Segunda Carrera Proniño a llevarse a cabo el próximo 10 de junio, el directivo explicó que la empresa ya cuenta con la autorización por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para tener la concesión de la señal que ocupa el satélite, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por entregarles la última parte del papeleo indispensable para hacer esto una realidad.

Gil Díaz indicó que hasta el momento no se tiene una inversión estimada para brindar estos servicios porque se pagará una renta al dueño del satélite que variará con respecto a la demanda y el número de usuarios.

En este sentido destacó que la banda que ocupa el satélite, la cual no detalló, es especial porque tiene el potencial de abastecer a un número inmenso de escuelas o de particulares que quieran los servicios.

A lo que se añade que las estaciones terrestres que se necesitan para captar la señal tienen un precio significativamente más bajo que otras alternativas.

“Va a ser una banda ancha delgadona como de un Megabyte de bajada, va a ser telefonía móvil y vamos a dar servicios también en algunas poblaciones de telefonía fija inalámbrica con un bajo costo y con mucho valor agregado”, destacó el presidente de Telefónica México.

Asimismo precisó que el plan de la empresa es poner en marcha los servicios durante la segunda mitad de este año, primero en el norte del país, y para el 2013 cubrir todo el territorio nacional.

Con respecto al precio de los servicios reiteró que serán rentas mensuales económicas y mucho más competitivas que cualquier alternativa que exista actualmente.

Por otro lado, destacó que Telefónica ha invertido cerca de 13 mil millones de dólares desde que llegó a México y que este año se está haciendo un esfuerzo adicional.

Falta más competencia en el sector, dice Gil Díaz

En el mercado de telecomunicaciones todavía hace falta mucho para que realmente exista competencia, aseguró Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica.

Al presentar la II Carrera Proniño, el directivo comentó que “no hace falta leer ningún estudio” para saber que se necesita más competencia en este sector.

Esto en referencia a los choques entre Carlos Slim y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos por el estudio presentado a inicios de este año que acusa la falta de competencia que causa pérdidas para los consumidores.

Para Gil Díaz la falta de competencia proviene por el hecho de que tanto Telmex como Telcel, ambas empresas de Slim, tienen costos de acceso muy altos, es decir, le cobra más a las empresas competidoras que quieren completar una llamada en su red que a sus propios usuarios.