OPEP quiere que baje la producción de petróleo

OPEP quiere que baje la producción de petróleo
Por:
  • la_razon_online

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están trabajando hacia un acuerdo que reduzca la producción de crudo en al menos 1,3 millones de barriles por día, pero que la resistencia de Rusia a realizar estos recortes significativos en el bombeo, es hasta ahora el principal escollo.

De acuerdo con Reuters, un comité de monitoreo de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, acordaron la necesidad de reducir la producción de petróleo en 2019, dijeron dos fuentes familiarizadas con las discusiones, agregando que los volúmenes y la línea de base para los recortes se estaban debatiendo.

El WTI cayó 36 centavos a 52.89 dólares por barril (dpb) en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de haber oscilado más del 2 por ciento en cada dirección. En tanto, el Brent para la liquidación de febrero cayó 52 centavos a 61.56 dpb en la bolsa ICE Futures Europe de Londres. El crudo de referencia se ubicó en una prima de 8.44 dólares para WTI en el mismo mes.

El petróleo terminó a la baja luego de un día de fluctuaciones, ya que la OPEP y los productores de crudo terminaron la primera fase de las conversaciones formales sin acordar la magnitud de los nuevos límites de suministro.

Los futuros en Nueva York se ubicaron a la baja por primera vez en tres sesiones el miércoles. Arabia Saudita, Rusia y otros miembros del grupo de la OPEP recomendaron un recorte de producción, pero no llegaron a un acuerdo sobre cuán grande debería ser la reducción.

Adherirse a los recortes también podría ser difícil de cara a la creciente producción de Estados Unidos. “No se trata tanto del nivel, se trata de apegarse a los recortes y asegurarse de que todos se adhieran a ellos”, dijo por teléfono Frances Hudson, estratega global de Edimburgo en Aberdeen Standard Investments, Edimburgo. “Eso es lo que salió mal para la OPEP en el pasado”.

EU no disminuye su producción, ya que el Instituto Americano informó que las existencias de crudo ahora son de 5.36 millones de barriles la semana.