OPEP va por disminuir producción

OPEP va por disminuir producción
Por:

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo ayer que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) probablemente se reunirá en la primera semana de julio en Viena, donde espera que se llegue a un consenso sobre la extensión del acuerdo del cartel y otros productores para frenar el bombeo.

Falih dijo a principios de este mes que la OPEP estaba cerca de acordar la prolongación del pacto más allá de junio, aunque aseguró que aún se necesitaban más conversaciones con los países que no forman parte del acuerdo de producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia y otros productores, una alianza conocida como OPEP+, acordaron reducir la producción a 1.2 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero. El pacto finaliza este mes, pero el grupo tiene programado reunirse en las próximas semanas para decidir los siguientes pasos.

“Esperamos llegar a un consenso para extender el acuerdo cuando nos reunamos en dos semanas en Viena”, dijo Falih a reporteros al margen de una reunión de ministros de Energía y Medio Ambiente del G-20 realizada en Karuizawa, al noroeste de Tokio.

Cuando se le preguntó cuándo se realizará la reunión, sostuvo: “probablemente la primera semana de julio”. No está completamente claro si el acuerdo también incluirá a la OPEP+.

Por otra parte, Arabia Saudita pidió medidas rápidas para proteger los suministros de energía del Golfo Pérsico, después de que Estados Unidos culpó a Irán por los ataques contra dos buques petroleros en una ruta vital de transporte de crudo, lo que ha generado temores de un conflicto mayor en la región. Además, los ataques del jueves contra los tanqueros en el Golfo de Omán exacerbaron la disputa entre Washington y Teherán.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/analizan-manifestacion-de-impacto-ambiental-de-refineria-dos-bocas/

http://www.3.80.3.65/negocios/oro-negro-declara-quiebra-subsidiarias/