Pacto ruso-saudí tira petroprecios

Concretan las coberturas petroleras
Por:

Los precios del petróleo caían este jueves, luego del informe de que Rusia y Arabia Saudita lograron un acuerdo en septiembre para aumentar la producción de crudo; sin embargo, las cotizaciones se mantienen en sus máximos de hace cuatro años.

De acuerdo con Notimex, Rusia y Arabia Saudita firmaron un acuerdo en septiembre para aumentar la producción de petróleo y enfriar los crecientes precios, antes de consultar con otros productores, incluido el resto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las acciones de Rusia y Arabia Saudita se producen a medida que los mercados se han calentado antes de las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero de Irán, que inicia el cuatro de noviembre

Por el lado de la demanda, existe una preocupación creciente de que los altos precios del petróleo y el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes están creando una mezcla inflacionaria tóxica que podría erosionar la demanda de combustible y el alza económica.

“Hemos estado observando de cerca las señales de demanda en el mercado, y lo que hemos estado viendo no es bueno”, señaló JBC Energy.

La consultora energética señaló que había revisado a la baja el pronóstico de la demanda de petróleo, en medio de los precios del Brent por encima de los 80 dólares

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en casi ocho millones de barriles la semana pasada, para ubicarse en 404 millones de barriles; el mayor incremento desde marzo de 2017, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía

Según datos oficiales, las tasas de utilización de la refinería semanal en Estados Unidos se redujeron a 78.9 por ciento; su nivel más bajo desde octubre de 2015.

Mientras, la producción de crudo se mantuvo en un nivel récord de 11.1 millones de barriles por día (bpd). Ayer, el barril Brent para entregas en diciembre se cotizaba en 85.85 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico intercontinental.