Para prevenir, sugieren crear ahorro de emergencia

Disminuye 2.8% ahorro bruto en segundo trimestre, reporta Inegi
Por:
  • la_razon_onlinentx

Aunque las emergencias no se puedan prevenir, si pueden atenderse con un ahorro realizado para planear respuestas ante casos que no podemos controlar como temas de salud, desempleo, desastres naturales o familiares.

Por lo anterior la empresa financiera Principal llamó a la población a tomar en cuenta la necesidad de tener un fondo de emergencias pues advirtió que el estrés tras un problema puede generar malas decisiones financieras, mismas que pueden provocar mayores daños económicos.

La compañía señaló que este ahorro debe ser al menos de tres a seis meses de sueldo para atender circunstancias ajenas que sorprendan a la población por la emergencia pero no por la falta de recursos.

[caption id="attachment_650672" align="aligncenter" width="696"] Los ahorros peden ser individuales o familiares (Foto: Pixabay)[/caption]

Agregó que dicho monto puede ir variando a lo largo de la vida, pues éste se puede fortalecer cuando hay un mayor sueldo para cubrir situaciones repentinas.

Al recordar la situación del pasado 19 de septiembre también exhortó a la población a tener un plan familiar ante un siniestro para contar con un punto de reunión en caso de estar separados cuando suceda una catástrofe.

Principal también destacó la importancia de contar con la versión escaneada de documentos importantes en correo electrónico en asuntos legales, así como un botiquín para atender problemas de salud.

Otra sugerencia es contratar un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de vida, también asegurar el patrimonio como un vehículo o la vivienda.

srv