Paralizada aerolínea Spirit por huelga de pilotos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Washington.-Una huelga de pilotos de la aerolínea estadunidense Spirit, en demanda de aumento de sueldos y prestaciones, canceló los vuelos programados para hoy afectando a miles de viajeros.

Spirit Airlines, con sede en Miramar, La Florida, mantiene vuelos en el este de Estados Unidos a través de Fort Lauderdale Florida con destinos al Caribe y Latinoamérica.

Las conversaciones entre las partes involucradas se extendieron hasta la medianoche del viernes y al no llegar a un acuerdo, el movimiento parista procedió a paralizar las actividades de la compañía desde las primeras horas de este sábado.

En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por sus siglas en inglés) señaló que las partes llevaban tres años de negociaciones y no alcanzaron ningún acuerdo respecto a las demandas de los pilotos.

“Los pilotos no retornaremos a los aviones hasta que no se firme un contrato justo y equitativo”, dijo el piloto Sean Creed sobre la oferta de la compañía de un aumento de 30 por ciento por los próximos cinco años, además de tres mil dólares en bonos y un plan de retiro.

A su vez, el presidente de Spirit, Ben Baldanza, dijo: “estamos frustrados y decepcionados de la acción de nuestros pilotos que rechazan la oferta que nos representaría 70 millones de dólares extras y más al afectar a miles de nuestros clientes y a nuestros dos mil empleados”.

Spirit, que realiza alrededor de 150 vuelos con unos cinco mil viajeros diariamente, cuenta con 440 pilotos activos y es una compañía que ha ofrecido vuelos muy económicos como boletos de nueve dólares en destinos locales.

vms