Jueves 13.08.2020 - 21:35

Paso lo peor y es momento de invertir: Slim

Pasó lo peor y es momento de invertir: Slim
Por:

Por Nayeli Gómez

El empresario mexicano Carlos Slim consideró que la crisis económica que afecta al país ya “tocó fondo”, por lo que aseguró que se está superando el momento más complicado que se vivió con la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

“Yo creo que la crisis económica está superando el momento más crítico, la inflación es manejable y debemos prepararnos y estar listos para cuando salgamos de esta situación”, refirió.

En entrevista, Slim Helú afirmó que el segundo semestre del año, es el momento idóneo para que los empresarios nacionales y extranjeros inviertan en México, cuestión que dijo permitiría reactivar la economía y fomentar la generación de empleos para principios del próximo año.

“México es más grande que sus problemas, creo que hay que hacer un esfuerzo para que se den inversiones en materia de vivienda, infraestructura y aprovechen los empresarios una situación en la que todavía se pueden conseguir bienes de capital baratos”, aconsejó el empresario más adinerado de México.

El presidente de Grupo Carso sostuvo que las empresas que apuesten sus inversiones en el país antes de que concluya 2009, aprovecharán la recuperación que comenzará con el inicio de 2010 y sus negocios “saldrán fortalecidos”.

Tras asistir a la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, entregada al periodista Jacobo Zabludovsky en la Asamblea Legislativa, Carlos Slim descartó que los mexicanos estén propensos a sufrir una nueva devaluación del peso.

“Yo creo que no (habrá devaluación) el tipo de cambio fluctúa todos los días, tenemos ahora uno adecuado, creo que está bien, la balanza comercial es favorable, la inflación es equilibrada; no hay condiciones para eso”, explicó.

Sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón de que hace falta “un sacrificio mayor” para reducir el impacto negativo de la crisis económica, Slim Helú reiteró que el panorama financiero evidencia que “es tiempo” de que las empresas inviertan.

Finalmente el dueño de Telmex, negó tener miedo por los altos índices de inseguridad que hay en México, y manifestó que los empresarios que “aquí vivimos, aquí nos vamos a morir”.

fdm