Pemex acusa severidad excesiva

Ven más producción, pero alta carga fiscal por anular farmouts
Por:

Después de que se dieran a conocer las decisiones de calificadoras, Petróleos Mexicanos (Pemex) consideró como excesiva y severa la conclusión de Fitch Ratings de ponerlo en grado especulativo.

“Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings”, apuntó.

En un comunicado, la empresa productora del Estado señaló que no coincide técnicamente con los supuestos en los cuales basó la decisión la firma, ya que se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de cinco meses.

Puntualizó que durante los primeros seis meses de la actual administración el gobierno ha materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años; entre los que destacan los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles.

Dejó claro que se ha logrado estabilizar la producción de petróleo y por primera vez en casi diez años, no ha utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa. De igual forma, a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, estamos bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

Resaltó que el aumento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, son el principal factor que potencia el escenario de una recuperación en la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un alza sostenida de la producción a partir de 2020.

Enfatizó que con el compromiso y solidaridad de los trabajadores y el apoyo decidido del Gobierno continuaremos esforzándonos en alcanzar las metas.

Te puede interesar: