Martes 20.04.2021 - 04:06

Pemex alerta de comunicados apócrifos; pide hacer caso omiso

Información de Pemex se encuentra resguardada: Energía
Por:
  • la_razon_online

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa, esto como parte del “hackeo” que sufrió la petrolera el pasado fin de semana.

“Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, señaló.

Reiteró que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores.

Sin retraso el pago de salario y aguinaldos

Hoy por la mañana, Petróleos Mexicanos había confirmado a la agencia de noticias Notimex que era falso un supuesto atraso de pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores.

“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme al calendario, se va a pagar normalmente”, indicó.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

Te puede interesar: Pese a hackeo no se perdió información, asegura Pemex a empleados

Petróleos Mexicanos indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Tras el ciberataque, Pemex informó que las operaciones internas dentro de las empresa petrolera estaba restablecidas; por lo que no se registraron atrasos en las actividades cotidianas como producción, abastecimiento, inventarios y trabajos administrativos.

lps