Aprueban fusión de PEP con Pemex Perforación y Servicios

Aprueban fusión de PEP con Pemex Perforación y Servicios
Por:

El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción aprobó durante la sesión 39 extraordinaria la fusión de las subsidiarias Pemex Perforación y Servicios con Pemex PEP a partir del primero de julio de este año.

"Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial subsistirán como empresas fusionantes, y Pemex Perforación y Servicios y Pemex Etileno se extinguirán como empresas fusionadas a partir del primero de julio de 2019", refiere el acta de la sesión.

La aprobación llega luego de que el Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado aprobara las modificaciones a la estructura orgánica básica de la subsidiaria, así como su fusión de acuerdo con la Ley de Petróleos Mexicanos.

La estructura autorizada para PEP considera la incorporación de la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos, que asumirá las funciones que realizaba Pemex Perforación y Servicios, con motivo de su extinción, derivado de su fusión con la primera.

Con esta fusión, Pemex Perforación y Servicios transmitirá a PEP los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier naturaleza, así como los bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio, a efecto de perfeccionar la fusión.

Además, el PEP aún realizará las actividades que ejecuta; y adicionalmente deberá llevar a cabo las actividades que eran responsabilidad de Pemex Perforación y Servicios.

"Los consejos de administración de Pemex Exploración y Producción y de Pemex Transformación Industrial, deberán aprobar sus respectivos estatus orgánicos considerando la modificación de sus estructuras básicas autorizadas por este consejo y que incorpore las actividades sustantivas que actualmente realizan Pemex Perforación y Servicios, y Pemex Etileno", menciona el acta.

Además, la estructura autorizada para PEP considera también la incorporación de la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos, que asumirá las funciones que ejecutaba Pemex Perforación y Servicios, con motivo de su extinción.

kl