Recomienda Moody's a Pemex mejorar financiamiento para no perder calificación crediticia

Pemex encuentra 6 nuevos yacimientos: CNH
Por:

Si Petróleos Mexicanos (Pemex) logra mejorar su capacidad de financiamiento interno y alcanzar un crecimiento moderado de su producción de petróleo, podrá frenar una posible reducción de su calificación crediticia, consideró la agencia calificadora Moody’s.

En un documento donde se analiza el riesgo de diversas empresas petroleras a nivel regional, Moody’s sostuvo que, en el caso particular de Pemex, ésta deberá generar un flujo de caja libre para la reducción de su deuda.

Dicha observación se da luego que, ayer por la tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregara al Poder Legislativo el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, proyecto en el cual, se reveló una nueva ayuda fiscal para la petrolera por 86 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Hacienda prioriza en energía, Pemex recibe 86 mmdp en apoyo

Ante esto, Moody’s aseveró que se mantienen los niveles de riesgo crediticio, tanto para la empresa petrolera como para el soberano; a pesar de la ayuda que se ha presentado por parte Estado.

Con este panorama, la agencia no descartó la posibilidad de que también se pueda dar un incremento en la calificación crediticia de la petrolera mexicana.

Otras empresas que están en la mira para un eventual ascenso son las energéticas estadounidenses Anadarko Petroleum Corporation y Devon Energy; así como la canadiense Encana Corporation.

lps