Pemex prevé invertir hasta 305.8 mdd en Tabasco

Pemex prevé invertir hasta 305.8 mdd en Tabasco
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) va a invertir entre 135.3 y 305.8 millones de dólares en el plan de exploración y producción en la Asignación AE-0142-Comalcalco, ubicada en el estado de Tabasco.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex prevé la incorporación de recursos de hidrocarburos de 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 136 millones en el incremental.

http://twitter.com/CNH_MX/status/1194725832624869377?s=20

En el primer caso, la empresa productiva del Estado realizará una inversión de 135.30 millones de dólares, de los cuales 60 por ciento se destinará para actividad geofísica, 38 por ciento para la perforación de un pozo y para actividades de geología y general el 1.0 por ciento.

Mientras que, en el escenario incremental, los recursos que ejercerá alcanzarán los 305.80 millones de dólares, donde la perforación de pozos representaría 71 por ciento, las actividades de geofísica ocuparían 27 por ciento y las actividades de geología y general, 1.0 por ciento.

Te puede interesar: CNH aprueba perforación de pozo a Shell

La inversión asociada a estas seis asignaciones asciende a 492 millones de dólares y considera la perforación de 10 prospectos exploratorios; además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios.

Con éstos alcanzarían 544 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos y 202 millones de posibles recursos a incorporar. La petrolera Pantera Exploración y Producción invertirá 154.34 millones de dólares como parte del plan de desarrollo y extracción para el contrato CNH-R02-L02-A4, ubicado en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el operador estima recuperar 514 mil barriles de aceite y 53.4 mil millones de pies cúbicos de gas.

Por otra parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle sostuvo que Pemex no pagará el rescate de alrededor de cinco millones de dólares que piden hackers por liberar algunas computadoras infectadas con un virus, aseveró este miércoles la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Apuntó que el equipo de informática de la empresa petrolera está trabajando para resolver el problema.