Comerciantes reprochan bloqueo

Comerciantes de la CDMX urgen frenar plantones políticos para reactivarse

Se han reducido jornadas laborales por protestas, marchas y plantones que organizan los grupos políticos, dicen comerciantes

Simpatizantes de Morena mantienen un plantón a las afueras del INE, marcha afecta a comerciantes.
Simpatizantes de Morena mantienen un plantón a las afueras del INE, marcha afecta a comerciantes.Foto: Rogelio Morales
Por:

Comerciantes y empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México que se ubican en las calles de Madero, Donceles y Argentina, exigieron que se concreten acciones para restablecer la movilidad, quitando los bloqueos que realizan organizaciones políticas.

El Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño) manifestó que no han tenido un solo mes en que se haya podido trabajar la jornada de manera completa, ya sea por el semáforo epidemiológico de Covid, restricciones de movilidad y ahora mítines políticos.

Subrayó que ahora que el Gobierno capitalino anunció la posibilidad de implementar el “semáforo amarillo”, que tendría beneficios para impulsar las actividades comerciantes y laborales para los comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico.

Además, se siguen manteniendo criterios y protocolos de reducción de movilidad por las protestas, marchas y plantones que organizan los grupos políticos.

“El enojo de los comerciantes es creciente y se manifiesta día a día en las redes sociales y grupos de chats en donde se expresan las peticiones, señalamientos y reclamos ante lo que consideran es la permisividad de las autoridades que aún sabiendo que sectores económicos están en crisis, dan facilidades para que cualquier grupo político afecte a la ciudadanía con cierres de vialidades y plantones”, dijo.

Es por esto que pidió que así como se siguen atendiendo las restricciones de la emergencia sanitaria, también se concreten acciones para restablecer la movilidad, quitando los bloqueos con demandas que muchas veces no son de la Ciudad de México y que la Federación debería atender.

EGC