Espera datos económico relevantes

Peso anota segunda semana de pérdidas; dólar roza los $23 en bancos

En el acumulado semanal, la moneda nacional registró una baja de 0.23 por ciento

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.97 pesos
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.97 pesosFoto: Reuters.
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.65 por ciento frente al dólar. El tipo de cambio se ubicó en 22.53 unidades, según datos del Banco de México.

En el acumulado semanal, la moneda nacional registró una pérdida de 0.23 por ciento. De esta forma, la divisa mexicana apuntó su segunda semana consecutiva a la baja.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.97 pesos, según datos de Citibanamex.

El peso está a la espera de la publicación de datos económicos relevantes que muestres el impacto de la pandemia de COVID-19 en México y Estados Unidos.

“Es importante señalar que el comportamiento del tipo de cambio refleja indecisión por parte de los participantes del mercado, que están a la espera de más información económica relevante, en particular las cifras de crecimiento económico de México y Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre y que se publicarán el jueves 30 de julio”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Los inversionistas también analizan la última información sobre el COVID-19 y el aumento de casos en algunas regiones.

El tipo de cambio reaccionó a al incremento de casos positivos en Estados Unidos. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkings, la Unión Americana registró el jueves un récord diario de 77,000 casos de COVID-19 para acumular 3.6 millones de contagios.

En México, la Secretaría de Salud reportó el jueves 6,406 nuevos casos confirmados, con lo que se acumulan 324,041 contagios.

La paridad también reaccionó a una caída de los precios del petróleo ante los temores sobre la recuperación de la demanda.

JVR