El IPC bajó 0.13%

Peso y BMV cierran con pérdidas tras anuncio de la Fed y reportes financieros

La moneda local cotizaba en 21.9560 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.14 por ciento; la Reserva Federal de EU mantuvo las tasas de interés en rango de 0 a 0.25 por ciento

Este miércoles también concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre.
Este miércoles también concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano y la bolsa culminaron el miércoles con pocos cambios después de los anuncios de política monetaria hechos por la Reserva Federal de Estados Unidos, y de que concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 21.9560 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.14 por ciento, frente a los 21.9250 del precio de referencia de Reuters del martes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense cotizaba en 22.35 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.13 por ciento a 37,720.84 puntos.

"A pesar de la difícil situación provocada por el COVID-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo (del periodo de reportes) total fue negativo", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.69 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 6.51 por ciento

Este miércoles, la Reserva Federal de estados unidos reiteró su promesa de usar su "gama completa de herramientas" para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que sea necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

El jefe de la Fed señaló que el aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y las restricciones destinadas a contenerlo han comenzado a pesar sobre la recuperación económica.

También indicó que existe un aparente debilitamiento de los consumidores y una desaceleración en la recontratación de trabajadores, particularmente por pequeñas empresas.

"Hemos visto algunas señales en las últimas semanas de que el aumento en los casos del virus y las renovadas medidas para controlarlo están comenzando a pesar en la actividad económica", dijo Jerome Powell, en una conferencia de prensa tras la publicación del último comunicado de política monetaria del banco central estadounidense.

Además, concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre del año, un periodo que algunos analistas calificaron como negativo.

Con información de Reuters. 

JVR