Ayudan noticias sobre salud de Trump

Peso y BMV ganan ante posible acuerdo sobre nuevo paquete de estímulos en EU

La moneda local cotizaba en 21.3880 por dólar, con una ganancia de 1.03% frente al dólar; el referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.29% a 36,747.86 puntos

El anuncio del plan de inversiones estaría ayudando a los activos locales, pero sin ser el principal determinante de su avance.
El anuncio del plan de inversiones estaría ayudando a los activos locales, pero sin ser el principal determinante de su avance.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano se apreciaba el lunes por cuarta sesión consecutiva ante un declive del dólar mientras aumentaba entre inversionistas expectativas de que el Congreso de Estados Unidos alcanzará un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal que haga frente a la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, la bolsa subía en línea con sus pares en Wall Street después de que los médicos dijeron que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser dado de alta del hospital donde es tratado por COVID-19.

Algunos analistas mencionaron que el anuncio más temprano de un plan de inversiones por casi 14,000 millones de dólares entre el gobierno mexicano y el sector privado estaría ayudando a los activos locales, pero sin ser el principal determinante de su avance.

La moneda local cotizaba en 21.3880 por dólar, con una ganancia de 1.03 por ciento, frente a los 21.6103 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.79 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.29 por ciento a 36,747.86 puntos con un volumen de 51.1 millones de títulos negociados.

Trump podría ser dado de alta este lunes, según sus médicos, aunque su condición sigue sin estar clara y algunos expertos externos advierten que el estado de salud del republicano puede ser más grave de lo que se cree.

"Los temores de los inversionistas sobre la salud de Trump están disminuyendo, mientras que el optimismo sobre un nuevo plan de estímulo fiscal de Estados Unidos aumenta a medida que los analistas ven una mayor urgencia de ambas partes", dijo Ve por Más en un reporte.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajaba subía dos puntos base a 5.90 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba cuatro a 7.01 por ciento.

Con información de Reuters.

JVR