Dólar se vende en $22.58 en bancos

Peso cierra en su mejor nivel desde julio tras recorte a tasa de Banxico

La moneda local registró una apreciación de 0.49 por ciento frente al dólar; la tasa de referencia de Banxico se ubicó en 4.50 por ciento

El tipo de cambio interbancario cerró en 22.2300 unidades.
El tipo de cambio interbancario cerró en 22.2300 unidades.Foto: Reuters
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves en su mejor nivel desde julio, luego de que el Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés en 50 puntos base para ubicarla en 4.50 por ciento.

De acuerdo con datos del Banxico, el tipo de cambio interbancario cerró en 22.2300 pesos, con una apreciación de 11 centavos o 0.49 por ciento frente al dólar.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.58 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registraba al cierre del peso un retroceso de -0.10 por ciento a 93.35 unidades.

Este jueves, el Banco de México dio a conocer su decisión de política monetaria, con un recorte a su tasa de referencia de 50 puntos base para ubicarla en 4.50 por ciento, su nivel más bajo desde 2016.

Gabriela Siller, directora de Análisis de la firma Banco Base, señaló que los participantes del mercado cambiario se mantienen a la espera de indicadores económicos relevantes o noticias que den una dirección más clara al tipo de cambio.

La espera por la aprobación del paquete de estímulos para la economía en Estados Unidos llevó al dólar a terreno negativo contra sus principales cruces.

Ante las divisas de la región, su desempeño fue mixto, con el real brasileño a la cabeza en los avances.

JVR