Miércoles 25.11.2020 - 12:33

El peso inicia la sesión con ligera apreciación, se vende en más de 20 unidades

Precio del dólar se mantiene en 19 unidades
Por:

Hoy por la mañana, el peso inicia la sesión con pocos cambios en comparación con el viernes pasado, registrando una apreciación de 0.46 por ciento o nueve centavos, cotizando en más de 20 unidades.

En ventanillas bancarias, dólar norteamericano se vende en 20.19 según Citibanamex, 20.32 pesos en BBVA México y 20.15 unidades en sucursales de Banorte.

La apreciación del peso ocurre ante una disminución moderada de la aversión al riesgo y una recuperación en los mercados de capitales de Europa.

Donald Trump sostuviera que oficiales de China se pusieron en contacto con su “gente de comercio” y están pidiendo reanudar las conversaciones, agregando que existe la posibilidad de postergar los incrementos arancelarios, según un análisis de Banco Base.

Te puede interesar: Tensiones globales y recorte en la expectativa del PIB, se espera esta semana

A pesar de que estas noticias permiten que el tipo de cambio inicie la sesión en calma, existen importantes riesgos al alza para la paridad peso-dólar:

En las últimas semanas se ha dado un escalamiento en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mientras que a a nivel local, aún persisten los riesgos internos para el crecimiento económico.

Durante la semana no se descartan presiones adicionales para el tipo de cambio, relacionadas con los factores antes mencionados, así como otros factores como: a) la política monetaria de la Reserva Federal, b) presiones a la baja sobre el precio del petróleo y c) aversión al riesgo relacionada con otros eventos que pudieran surgir.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 20.00 pesos por dólar.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/perspectiva-semanal-26-30-agosto-2019-eu-china-mexico/

lps