Jueves 22.10.2020 - 10:21

Dólar no cede ante el peso; se vende en 20.25 unidades

Dólar sigue en retroceso, se vende en 19.93 pesos en bancos
Por:

En la apertura del día, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en el año de 20.2580 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde se verde en 20.45 pesos según Citibanamex, 20.30 unidades en Banorte.

La depreciación se debió a una combinación de factores, en donde se destaca la incertidumbre con respecto al futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos, pues ayer por la noche el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Es poco probable que se logre “algo rápido” en las negociaciones con China durante septiembre.

Otro de los factores que contribuyó con la depreciación del peso, fue la posibilidad de un nuevo recorte a la tasa de interés por parte de Banco de México antes de que termine el año.

Lo anterior después de que ayer en su informe trimestral, Banxico ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento e inflación.

Te puede interesar: Tema de aranceles por parte de EU influirá en tipo de cambio

Tras alcanzar el máximo en el año, el tipo de cambio retrocede luego de que el ministro de comercio de China, Geo Feng, dijo en las primeras horas del día que la prioridad no es seguir implementando represalias, sino remover los aranceles ya anunciados.

Geo agregó que la guerra comercial no es buena para China, ni Estados Unidos ni el mundo.

Por ahora no se ha confirmado la programación para septiembre de reuniones entre oficiales, pero el ministro de comercio de China dijo que todavía se está discutiendo y darán a conocer la agenda tan pronto como esté disponible.

Los comentarios conciliadores provenientes de China permiten al peso mexicano borrar sus pérdidas del overnight, mostrando una apreciación de 0.12% o 2.4 centavos y cotizando alrededor de 20.08 pesos por dólar.

En la sesión los participantes del mercado seguirán atentos a la publicación de las minutas de política monetaria del Banco de México, las cuales se publicarán hoy a las 9:00 horas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.20 pesos por dólar.

lps