Miércoles 25.11.2020 - 18:18

Con recorte de tasa; peso logra ligera ganancia frente al dólar

Con recorte de tasa; peso logra ligera ganancia frente al dólar
Por:

El peso cerró la jornada con una apreciación de cuatro centavos, tras anunciarse un ajuste a la baja de la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico).

En el mercado de divisas, el tipo de cambio pasó de 19.97 a 19.93 unidades en ventanillas bancarias, lo que representó un avance marginal sólo de 0.20 por ciento.

Al mayoreo, el peso cerró la sesión con una apreciación de nueve centavos, cotizando alrededor de 19.6725 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.93 pesos de Citibanamex; 20.06 unidades en BBVA México y en 19.90 de acuerdo con Banorte.

Ajuste de la tasa

El recorte tomó por sorpresa al mercado que en promedio anticipaba que se mantuviera la tasa de interés, razón por la cual el tipo de cambio subió momentáneamente, según un análisis de Banco Base.

Te puede interesar: Por primera vez en cinco años, Banxico disminuye tasa de interés de 8.25 a 8.00%

De acuerdo al comunicado, el recorte a la tasa de interés se debe a que la inflación general ha bajado en línea con lo esperado, mientras que se observa una holgura de la actividad económica mayor a la anticipada.

El Banco Central también destacó la existencia de mayores riesgos a la baja para el crecimiento económico global y de México.

“De continuar la tendencia a la baja de la inflación, y de persistir la desaceleración económica, existe la posibilidad de que la Junta de Gobierno vuelva a recortar la tasa de interés”, resaltó la institución financiera.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.5827 y un máximo de 19.7662 pesos por dólar.

lps