Perfila caída de 6% semanal

Peso se encamina a registrar su peor semana desde inicios de abril

La moneda local cotizaba en 22.4280 por dólar, con una pérdida de 1.27 por ciento; el mercado reacciona a preocupaciones sobre la recuperación económica global

El peso acumula una pérdida de casi 18 por ciento en lo que va del año
El peso acumula una pérdida de casi 18 por ciento en lo que va del añoFoto: Reuters.
Por:

El peso mexicano se depreciaba el viernes mientras se encaminaba a registrar su peor semana desde principios de abril, caracterizada por una fortaleza del dólar ante persistentes preocupaciones sobre la recuperación económica global por una segunda ola de contagios de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.4280 por dólar, con una pérdida de 1.27 por ciento, frente a los 22.1470 del precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano, la divisa llegó a caer más de 1.8 por ciento en las 22.5520 unidades

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso perfila una baja semanal de más de 6 por ciento, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de 18 por ciento.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense cotizaba en 22.83 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el dólar está en camino de registrar su mejor semana desde principios de abril, impulsado por la aversión al riesgo.

Con información de Reuters.

JVR