Se esperan estímulos fiscales en EU

Peso gana 0.41%; dólar se vende en $22.26 por unidad en bancos

El mercado está a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 21.8350 pesos por dólar.
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 21.8350 pesos por dólar.Foto: Reuters
Por:

El peso mexicano ganaba el miércoles mientras el dólar retrocedía horas antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera ratifique su política monetaria expansiva para ayudar a la economía por la pandemia.

La moneda local cotizaba en 21.8350 por dólar, con una ganancia de 0.41 por ciento, frente a los 21.9250 del precio de referencia de Reuters del martes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.26 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

"Los mercados...a la espera de la decisión del Fed, sobre todo a los mensajes del FOMC, ya que no se anticipa ningún cambio de política monetaria", dijo Banorte en un reporte.

Añadió que otros temas que mantienen a los mercados operando con cautela son las discusiones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y el incremento de contagios de COVID-19 en varios países.

El martes, la Reserva Federal de Estados Unidos extendió varias de sus líneas de crédito hasta fines de este año para apoyar a la recuperación económica.

Esta medida aplica a las líneas de crédito que tenían previsto expirar en o cerca del 30 de septiembre, dijo la Fed en un comunicado.

"La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de potenciales participantes de estas líneas y proveerá certeza de que las líneas continuarán disponibles para ayudar a la recuperación de la economía", dijo la Fed.

Con información de Reuters.

JVR