Avanza ante posible rescate en la Unión Europea

Peso gana 1.4%; dólar cotiza en $22.86 por unidad en bancos

En el ámbito interbancario, el billete verde se ubicó en 22.4430 por unidad

Además, el S&P/BMV IPC bajó 0.55 por ciento
Además, el S&P/BMV IPC bajó 0.55 por cientoFoto: Reuters
Por:

El peso mexicano avanzó el martes ante un declive global del dólar, mientras la bolsa retrocedió por séptima jornada consecutiva debido a la incertidumbre tras noticias de rebrotes del COVID-19 en varias economías principales.

La moneda cotizaba en 22.4430 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación de 1.4 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde cotizaba en 22.86 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La debilidad del dólar estuvo parcialmente atribuida a un incremento del euro por expectativas de que la Unión Europea acordará un paquete de rescate financiero dirigido a limitar el daño sobre el bloque generado por la pandemia.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.55 por ciento a 36,190.91 puntos.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil ganaron 0.2 por ciento a 14.07 pesos, pero durante la sesión, tocaron su nivel más bajo desde finales de abril previo a conocerse sus resultados corporativos del segundo trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.65 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió un punto base a 6.42 por ciento. 

Con información de Reuters.

JVR