Gana 1.26% semanal

Peso hila 4 semanas al alza frente al dólar

El peso cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.80% frente al dólar; la moneda estadounidense se vende en 21.93 unidades en bancos

El tipo de cambio interbancario se ubicó en las 21.532 unidades,
El tipo de cambio interbancario se ubicó en las 21.532 unidades,Foto: especial.
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.80 por ciento frente al dólar. El tipo de cambio interbancario se ubicó en las 21.532 unidades, según datos del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana registró una apreciación de 1.26 por ciento semanal. De esta forma, la moneda local registró su cuarta semana de ganancias contra el billete verde.

Cabe mencionar que en las últimas cuatro semanas el peso avanzaba 3.97 por ciento frente a la divisa estadounidense.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 21.93 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.17 por ciento, a los mil 164 puntos.

Un análisis de Banco Base señala que debido a la volatilidad reciente, el desempeño de las divisas frente a la moneda estadounidense fue mixto.

La apreciación del peso sigue impulsada por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos, tras el impacto del COVID-19.

Este viernes, el Departamento del Trabajo de EU dio a conocer que la tasa de desempleo descendió a 8.4 por ciento desde 10.2 por ciento en julio.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto 1.4 millones de trabajos nuevos en agosto y una tasa de desempleo de 9.8 por ciento.

En datos locales, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) subió 0.5 puntos, con lo que acumuló tres meses con repuntes y tocó su mejor nivel desde marzo, de acuerdo con datos del Inegi. 

Con información de Reuters.

JVR