Jueves 3.12.2020 - 19:50

Tipo de cambio

Peso hila dos semanas de ganancias frente al dólar

La moneda local acumuló una ganancia semanal de 2.34 por ciento, según el Banco de México; el billete verde cotizaba en 21.57 pesos por unidad en bancos

Dólar-Peso-Tipo de cambio-Dólar hoy-Precio
Los inversionistas continúan atentos a un acuerdo para un paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano avanzó el viernes por una ola global de mayor apetito por riesgo, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.1270 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 1.15 por ciento, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves.

En ventanilla bancaria, el billete verde cotizaba en 21.57 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

La moneda local cotizaba en 21.1270 por dólar cerca del cierre de la sesiónFoto: Reuters.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda local acumuló una ganancia de 2.34 por ciento, con lo que logró su segunda semana de ganancias de forma consecutiva.

"Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 5.75 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió 15 a 6.90 por ciento.

El dólar cayó el viernes a su nivel más bajo en tres semanas por el optimismo sobre un acuerdo por estímulos en Estados UnidosFoto: Reuters,

Con información de Reuters.

JVR