Aumentan casos de COVID-19

Peso opera con pérdida marginal; dólar se vende en $22.76 en bancos

La moneda local se deprecia ante un menor apetito por el riesgo; los inversionistas esperan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.37 unidades por dólar.
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.37 unidades por dólar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un menor apetito por el riesgo, mientras los inversores aguardan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia de COVID-19.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se deprecia 0.01 por ciento frente al dólar y se ubicaba en 22.37 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.76 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

"A nivel global hay una mayor percepción de riesgo, debido al incremento en el número de casos de coronavirus", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha contagiado a 18.9 millones de personas y cobrado la vida de al menos 708,279 a nivel mundial.

En los datos de la economía, las solicitudes de apoyo por desempleo durante la semana que cerró el 1 de agosto en Estados Unidos fueron 1.186 millones. Esto es 249,000 solicitudes menos que en el dato previo. Suman 20 semanas sobre un millón.

Este jueves se publicó en México el dato de inversión fija bruta (IFB) de mayo, que registró una caída mensual de 4.46 por ciento y anual de 38.41 por ciento, la más profunda desde agosto de 1995.

JVR