Dólar cotiza en $22.76 en bancos

Peso tiene su peor semana frente al dólar desde junio

El tipo de cambio interbancario cerró la jornada de este viernes en 22.3970 pesos por unidad; el mercado espera un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.76 pesos
En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.76 pesosFoto: especial
Por:

El peso mexicano cerró la primera semana de agosto con una pérdida acumulada de 0.83 por ciento frente al dólar, lo que representa su peor desempeño desde la semana terminada el 26 de junio, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio interbancario cerró la jornada de este viernes en 22.3970 pesos por unidad, lo que significa una baja marginal de 0.0045 por ciento.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.76 pesos, según datos de Citibanamex.

El dólar cerró al alza pese a factores como el aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro y la falta de acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo.

El progreso para que se apruebe el nuevo plan de estímulo para la economía sigue sin avanzar, a un día del receso en el Senado.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que la Casa Blanca y los líderes demócratas se encuentran muy alejados en temas importantes, lo que deja poco claro si se reunirán este día para culminar el acuerdo.

La nómina no agrícola en Estados Unidos mostró que durante junio la economía recuperó trabajos por mil 763 millones, por encima de las expectativas del mercado, que estimaba 1.4 millones.

La tasa de desempleo en EU disminuyó de 11.1 por ciento a 10.2 por ciento, mientras que la tasa de subocupación disminuyó de 18 por ciento a 16.5 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el jueves una prohibición no especificada a las “transacciones” con los propietarios chinos de las aplicaciones TikTok y WeChat, misma que entrará en vigor en 45 días.

Este periodo va un poco más allá de la fecha del 15 de septiembre que Trump marcó esta semana a TikTok para vender su negocio o irse de Estados Unidos, donde según el gobierno tiene más de 175 millones de descargas.

JVR