Tipo de cambio

Peso pierde 0.44%; dólar se vende en $22.40 en bancos

La moneda estadounidense repunta a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal

El tipo de cambio interbancario cotizaba en 22.01 pesos por dólar.
El tipo de cambio interbancario cotizaba en 22.01 pesos por dólar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El peso mexicano se depreciaba el martes tras anotar su mejor nivel desde mediados de junio mientras el índice dólar repuntaba en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos de relevancia esta semana.

La moneda local cotizaba en 22.01 por dólar, con una pérdida de 0.44 por ciento, frente a los 21.9140 del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones internacionales, la divisa local avanzó hasta las 21.9079 unidades.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.40 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Analistas como los de Banco Base mencionaron que el fortalecimiento del dólar también se debe a un incremento gradual de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, pues es probable que se prolongue el proceso de aprobación del paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

CI Banco dijo en un reporte sobre la reunión de la Fed de dos días que inicia el martes: "No se esperan cambios sustanciales en la política monetaria del banco central estadounidense, pero los inversores estarán atentos a las palabras de su presidente, Jerome Powell, sobre el estado actual de la economía del país y sobre el impacto de la pandemia en la recuperación de la economía". 

Con información de Reuters. 

JVR