Dólar cierra en 22.48 unidades

Peso registra caída semanal de 0.26% por alza en casos de COVID-19

En la comparación diaria, la moneda local tuvo una ganancia de 0.71 por ciento, su segundo avance consecutivo

México reportó ayer una cifra récord de 7,280 nuevos contagios
México reportó ayer una cifra récord de 7,280 nuevos contagiosFoto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano acumuló una depreciación semanal de 0.26 por ciento frente al dólar, ante una mayor aversión por activos de riesgo en los últimos días provocada por un alza en el número de contagios de COVID-19.

En la sesión de este viernes, la moneda local registró una ganancia de 0.71 por ciento frente a la divisa estadounidense. El tipo de cambio interbancario cerró en 22.4820 pesos por unidad, según datos del Banco de México.

En ventanilla bancaria, el dólar cotizaba en 22.84 pesos por billete verde, según Citibanamex.

Este resultado se da ante el temor que hay en los mercados por dudas sobre la recuperación económica y crecientes casos de COVID-19 en Estados Unidos.

El jueves, Estados Unidos reportó más de 61,000 nuevos casos de coronavirus y números récord de muertes en los estados de Texas, California y Florida. La amenaza de más confinamientos es el principal temor.

En tanto, México reportó ayer una cifra récord de 7,280 nuevos contagios, con lo que la cifra total ya es superior a 282,000. Esto sucede cuando zonas del país como la Ciudad de México intentan regresar a las actividades. 

JVR