Por aversión a activos de riesgo

Peso registra su peor semana en 5 meses; se deprecia 6.04%

Este resultado se da ante el miedo a que los rebrotes de COVID-19 obliguen a más restricciones; el dólar se vende en 22.76 pesos en bancos

Los inversionistas continúan atentos al repunte de contagios de COVID-19 en algunas naciones
Los inversionistas continúan atentos al repunte de contagios de COVID-19 en algunas nacionesFoto: Cuartoscuro
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con una depreciación de 1.30 por ciento, con lo que el dólar interbancario cerró en 22.34 pesos y además registró su peor desempeño semanal en cinco meses.

La moneda mexicana se depreció en los 5 días de la semana 6.04 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico). En lo que va del año, la moneda mexicana acumula una pérdida de más de 18 por ciento.

De esta forma, el peso registró su caída semanal más profunda desde el 3 de abril, derivado de un fortalecimiento del dólar provocado por una mayor aversión por activos de riesgo.

En la jornada, el dólar interbancario cerró en 22.34 pesos, lo que representa una caída de 1.30 por ciento de la moneda mexicana.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.76 pesos, según Citibanamex.

En la semana, el dólar acumula un rendimiento cercano a 2 por ciento, su mayor alza desde abril y durante septiembre la medición registra un avance cercano a 2.7 por ciento.

"Sigue presente el miedo a que los rebrotes de coronavirus obliguen a más restricciones que frenen la recuperación económica", dijo CI Banco en un reporte.

Los indicadores del Inegi mostraron que el IGAE (Indicador Global de Actividad Económico) de julio se contrajo 9.8 por ciento a tasa anual, y en las cifras ajustadas por estacionalidad avanzó 5.7 por ciento, mes con mes.

Al interior, la producción industrial lideró en 6.9 por ciento, mientras que los servicios subieron 4.6 por ciento.

JVR