Cierra en 40.10 dólares por barril

Petróleo WTI cae 1.1% por aumento de casos de COVID-19

Los mercados también siguen con preocupación las crecientes disputas de Estados Unidos y Europa con China

El referencial internacional Brent perdió 1.2 por ciento, a 42.72 dólares el barril.
El referencial internacional Brent perdió 1.2 por ciento, a 42.72 dólares el barril.Foto: AP,
Por:

Los precios del crudo cayeron 1 por ciento el lunes por el aumento en el número de casos de COVID-19 a nivel mundial y una gran alza de infecciones el fin de semana en Estados Unidos, lo que generó temores de nuevos cierres en el país, junto a las crecientes tensiones de Washington y Europa con China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo un aumento récord diario en los casos de coronavirus a nivel global, con un alza total de más de 230.000.

En Estados Unidos, las infecciones se dispararon durante el fin de semana. Florida reportó un incremento de más de 15,000 nuevos casos en 24 horas, un récord para cualquier estado.

El referencial internacional Brent perdió 52 centavos, o 1.2 por ciento, a 42.72 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 45 centavos, o 1.1 por ciento, a 40.10 dólares el barril.

Los mercados también seguían con preocupación las crecientes disputas de Estados Unidos y Europa con China. La Unión Europea dijo que está preparando medidas contra Pekín por la nueva ley de seguridad en Hong Kong.

"La presión sobre los precios está estancada en un patrón continuo y seguirá así hasta que se controle la pandemia de coronavirus. Hasta entonces seguirá habiendo una falta de convicción en su potencial alcista", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

Los operadores petroleros también están atentos al encuentro del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el martes y miércoles, donde se espera que recomienden los niveles de los futuros recortes de suministro.

Con información de Reuters.

JVR