Miércoles 8.07.2020 - 16:27

Petroprecios aumentan 3%; estan en maximos de 8 meses

Petroprecios aumentan 3%; están en máximos de 8 meses
Por:

Los precios del petróleo registraron la mayor ganancia porcentual en casi ocho meses, debido a que mejoraron las expectativas del mercado ante un mayor compromiso por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para hacer frente al exceso de oferta existente en el mercado.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), registró una ganancia de 3.34 por ciento en 47.89 dólares por barril, mientas que el Mar del Norte (Brent) subió 3.29 por ciento en 50.20 dólares.

Mientras que la mezcla mexicana ganó 1.32 dólares por barril, al cerrar en 44.69 dpb, lo que representa un incremento del 3.0 por ciento respecto al cierre previo, que fue de 43.37 dpb.

La OPEP y otros países petroleros no miembros pertenecientes al cártel se reunieron el lunes en San Petersburgo, Rusia, para discutir la extensión del actual acuerdo, con el que ha disminuido los niveles de bombeo en 1.8 millones de barriles desde principios de año.

De acuerdo con Infosel, el diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer ayer que funcionarios del cártel han comenzado a contemplar una serie de represiones en contra de los países que no se han adherido al acuerdo, mientras que Arabia reafirmó que ampliaría los recortes en su producción y limitaría sus exportaciones a 6.6 millones de barriles diarios en agosto.

Esta noticia tomó mayor relevancia luego de que Arabia Saudita, el principal exportador de crudo en el mundo, criticó a otros países de la OPEP por no cumplir con el acuerdo para reducir el exceso de oferta del mercado.

Sin embargo, algunos analistas consideran que estas declaraciones pueden no ser consistentes con los actos de algunos delegados del cártel.

“En nuestra opinión... estas reuniones tenían como objetivo salvar el rostro y desviar la atención del mercado del mal cumplimiento de Irak, la resistencia del esquisto y la producción notablemente más alta de Libia y Nigeria”, dijo Barclays, de acuerdo con CNBC.