Miércoles 8.07.2020 - 01:44

Petroprecios caen a 40 dolares por barril

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El precio del crudo en Estados Unidos cayó el jueves a mínimos de seis años, a 42.23 dólares por barril, debido a una combinación de factores que muestran que el exceso de la oferta se extenderá varios meses.

Mientras, la mezcla mexicana cerró la jornada de este jueves en 40.48 dólares por barril y el crudo Brent en 49.22 dpb.

Los participantes del mercado energético indicaron que les preocupa la desaceleración económica de China y su impacto sobre la demanda de los energéticos, así como el creciente aumento de suministros de petróleo y un importante corte de la refinación en Estados Unidos.

Los precios del crudo estaban presionados además por el alza en el dólar, tras el resultado de las fuertes ventas minoristas en Estados Unidos.

Los futuros del crudo en Nueva York por liquidar en septiembre cayeron 2.1 por ciento a 42.37 dólares por barril, deslizándose por debajo del mínimo para el año, que se fijó el martes y tocará el punto más bajo desde el 11 de marzo de 2009.

Este es el último nuevo golpe para los precios del petróleo, que mantienen una tendencia negativa de 14 meses frente a la creciente producción en Estados Unidos y la falta de voluntad de la OPEP por reducir su cuota de mercado.

El costo del crudo tipo Brent bajó 0.97 por ciento a 49.18 dólares por barril. La diferencia del Brent frente al de Estados Unidos subió a casi siete dólares el barril, nivel máximo en las últimas tres semanas.

El crudo en Estados Unidos cayó un 10 por ciento desde inicios de agosto, lo que se suma a la baja de 21 por ciento de julio.

Los factores negativos se produjeron un día después de que la Agencia Internacional de Energía dijo que la producción de petróleo de Irak se elevó a un récord de 4.2 millones de barriles por día en julio, sumándose a los suministros mundiales, en tanto que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el jueves que Irán podría comenzar a vender tanto como 100 mil barriles diarios de almacenamiento, antes de que finalice el año.