Obliga al cierre de plataformas

Petroprecios caen tras llegada del huracán "Laura" a EU

El crudo Brent perdía 0.09% a 45.60 dólares el barril; el petróleo WTI de Estados Unidos bajaba 0.3%, a 43.26 dólares por barril

Laura tocó tierra temprano el jueves en el suroeste de Luisiana como un huracán de categoría 4
Laura tocó tierra temprano el jueves en el suroeste de Luisiana como un huracán de categoría 4Foto: especial.
Por:

Los precios del petróleo operaban estables el jueves, luego de que el poderoso huracán Laura atravesara el Golfo de México y tocara tierra en el corazón de la industria de refinación de Estados Unidos, forzando el cierre de plataformas e instalaciones de procesamiento de crudo.

Los futuros del crudo Brent para octubre, que expiran el viernes, perdían un marginal 0.09% a 45.60 dólares el barril a las 1120 GMT. El contrato más activo, los futuros del Brent a noviembre, cotizaba virtualmente plano en 46.09 dólares por barril.

En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos bajaba 0.3%, o 13 centavos de dólar, a 43.26 dólares por barril.

Laura tocó tierra temprano el jueves en el suroeste de Luisiana como un huracán de categoría 4, una de las tormentas más potentes en azotar el estado. Los meteorólogos han advertido que el fuerte oleaje podría llevar paredes de agua hasta 60 kilómetros al interior desde las costas.

"Hasta ahora, la respuesta de los precios del petróleo al huracán ha sido notablemente calmada", dijo Commerzbank en una nota enviada a clientes.

El martes, las empresas de la industria paralizaron operaciones equivalentes a 1.56 millones de barriles por día (bpd) en producción de crudo, o 84% del total de la actividad en el Golfo de México. Además, evacuaron 310 instalaciones situadas mar adentro.

Al mismo tiempo, las refinerías que procesan casi 2.33 millones de bpd de crudo para producir combustible, y que representan el 12% de la capacidad de refinación de Estados Unidos, detuvieron sus operaciones.

Con información de Reuters.

JVR