Disminuye efecto del huracán "Laura"

Petroprecios cierran estables pese a preocupaciones por COVID-19

El crudo Brent cayó 22 centavos para situarse en 45.64 dólares por barril; mientras que el crudo WTI subió 4 centavos para situarse en 43.39 dólares por barril

Los productores estadounidenses cerraron parte del bombeo en el Golfo de México antes del paso del huracán Laura.
Los productores estadounidenses cerraron parte del bombeo en el Golfo de México antes del paso del huracán Laura.Foto: especial.
Por:

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el miércoles, presionados por las preocupaciones sobre las perspectivas de demanda durante la pandemia de COVID-19, pero al mismo tiempo los productores estadounidenses cerraron parte del bombeo en el Golfo de México antes del paso del huracán Laura.

La renovada preocupación por la pandemia, que ha reducido la demanda y ha llevado los precios a mínimos históricos en abril, ha debilitado la confianza del mercado tras informes de esta semana sobre reinfección de pacientes, lo que ha aumentado la preocupación sobre la inmunidad en el futuro.

El crudo Brent cayó 22 centavos para situarse en 45.64 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate subió 4 centavos para situarse en 43.39 dólares por barril. Ambos contratos de referencia habían cerrado en un máximo de cinco meses el martes.

La industria energética de Estados Unidos se estaba preparando para el huracán Laura, que se prevé que sea de categoría 4 con fuertes lluvias y vientos catastróficos de 209 kilómetros por hora que llevarán las aguas del océano hasta 48 kilómetros tierra adentro, según los meteorólogos.

Nueve plantas de procesamiento de petróleo que convierten cerca de 2.9 millones de barriles de petróleo por día en combustible, y que representan alrededor del 15% de la refinación de Estados Unidos, fueron cerradas.

El martes, los productores de petróleo habían evacuado 310 instalaciones petrolíferas en alta mar y cerraron 1.56 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo, el 84% de la producción marina del Golfo de México.

"Los comerciantes de petróleo estarán preocupados por el huracán hoy", dijo Tamas Varga del corredor PVM. "Una vez que pase el peligro, las consideraciones de la demanda volverán a cobrar protagonismo".

JVR