Viernes 14.08.2020 - 12:03

Crudo WTI sube por tercer mes

Petroprecios cierran mes con ganancias; Brent hila 4 meses al alza

El referencial Brent avanzó 0.86 por ciento, a 43.31 dólares el barril; el WTI sumó 0.88 por ciento, a 40.27 dólares por barril

Petróleo WTI cae 8.1% ante inquietud sobre demanda; cotiza en 18.27 dólares por barril
Los precios del crudo se benefician de los recortes en la producción de Estados Unidos en mayo, los mayores en los registros.
Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo subieron el viernes y registraron ganancias en el mes, beneficiándose de noticias de que los recortes en la producción de Estados Unidos en el quinto mes del año fueron los mayores en los registros.

El crudo referencial internacional Brent avanzó 37 centavos, o 0.86 por ciento, a 43.31 dólares el barril. Por su parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 35 centavos, o 0.88 por ciento, a 40.27 dólares por barril, tras caer 3.3 por ciento el jueves, hasta mínimos no vistos tampoco desde el 10 de julio.

El Brent registró su cuarto mes de avances, mientras que el WTI alcanzó su tercer mes de ganancias, mientras ambos referenciales escapan de las profundidades tocadas en abril, cuando la mayor parte del mundo estaba confinada debido a la pandemia de coronavirus.

La producción de crudo de Estados Unidos se derrumbó en mayo, cayendo en un récord de 2 millones de barriles por día a 10 millones de bpd, dijo el viernes la Administración de Información de Energía en un reporte mensual.

Además, el dólar registró su mayor desplome mensual en una década tras conocerse en la víspera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada del 32.9 por ciento, el declive más acelerado desde que comenzaron los registros en 1947.

Los inversores suelen recurrir habitualmente a materias primas denominadas en dólares como activos de refugio cuando la moneda se debilita y viceversa.

"El estímulo global y la debilidad del dólar seguirán respaldando los precios del crudo, ya que el petróleo es visto históricamente como una cobertura frente a la inflación", dijo Keshav Lohiya, presidente ejecutivo de la consultora Oilytics.

A nivel mundial, el panorama económico volvió a empeorar, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus elevaba el riesgo de nuevos confinamientos y amenazaba cualquier rebote, según un sondeo de Reuters a más de 500 economistas. 

Con información de Reuters.

JVR