Hay temor a nuevas restricciones

Petroprecios cierran la semana con una pérdida acumulada de 3%

Las preocupaciones por rebrotes de COVID-19 impactan el mercado; se suma el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo

El crudo Brent cerró el viernes con una baja de 0.05 por ciento, a 41.92 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI terminó estable a 40.25 dólares por barril.
El crudo Brent cerró el viernes con una baja de 0.05 por ciento, a 41.92 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI terminó estable a 40.25 dólares por barril.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo cayeron levemente el viernes y cerraron la semana con una pérdida de un 3 por ciento, debido a las preocupaciones por rebrotes de COVID-19 en varias partes del mundo que siguen impactando a la demanda de combustibles , a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

El crudo Brent cerró el viernes con una baja marginal de 2 centavos, o un 0.05 por ciento, a 41.92 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos también cerró estable a 40.25 dólares por barril.

Ambos contratos terminaron la semana con pérdidas de más de un 3 por ciento.

"Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

"El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la recuperación lenta de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles".

La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

En Libia, que desde que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando petróleo el jueves uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.

Con información de Reuters.

JVR