Casos de COVID-19, al alza

Petroprecios se desploman por temores sobre la demanda

El crudo Brent bajaba 5%, a 39.91 dólares por barril; el petróleo WTI retrocedía 7.64%, a 36.73 dólares el barril

Las infecciones de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, India y Reino Unido.
Las infecciones de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, India y Reino Unido.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo se negociaban el martes por debajo de 40 dólares el barril, en su quinta sesión de declives, presionados por temores en torno a que la recuperación de la demanda pueda continuar debilitándose si las infecciones de coronavirus siguen multiplicándose en el mundo.

Los casos de coronavirus subieron en 22 de los 50 estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters sobre cifras divulgadas durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo. Las infecciones nuevas también están aumentando en India y Reino Unido.

Los precios del crudo Brent bajaban 5 por ciento, a 39.91 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI retrocedían 7.64 por ciento, a 36.73 dólares el barril, según datos de Investing.

El lunes, los precios del barril cayeron porque la gigante petrolera Saudi Aramco recortó los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab a partir de octubre, en una señal de que la demanda podría estar disminuyendo.

"La debilidad de los precios continúa hoy", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. "Creo que esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda".

Ambos contratos referenciales han bajado desde los rangos en que estuvieron cotizando durante agosto. El Brent ha perdido más de 8 por ciento desde fines del mes pasado

Con información de Reuters.

JVR