Inician jornada al alza

Petroprecios perfilan semana de pérdidas por preocupación sobre demanda

El crudo Brent está en vías de concluir la semana con una baja de casi 2 por ciento; los futuros del petróleo WTI se aprestan a declinar 1 por ciento

La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes.
La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes.Foto: AP,
Por:

Los precios del petróleo subían el viernes pero se encaminaban a cerrar la semana con pérdidas, ante las preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que siguen impactando en la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

El crudo Brent se negociaba con un aumento de 12 centavos, o 0.19 por ciento, a 42.02 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos marcaba un avance marginal de 0.05 por ciento a 40.34 dólares por barril.

El Brent está en vías de concluir la semana con una baja de casi 2 por ciento, en tanto que los futuros estadounidenses del WTI se aprestan a declinar 1 por ciento. Ambos contratos también acumulan descensos en lo que va de septiembre y el Brent anotaría su primera caída mensual en seis meses.

"Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

"El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la recuperación lenta de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles", añadió.

La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

En Libia, que desde que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando petróleo el jueves uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.

Con información de Reuters.

JVR