WTI cotiza en 42.19 dólares por barril

Petroprecios tocan máximos de 5 meses por caída de inventarios en EU

Los inventarios de crudo de EU cayeron 7.4 millones de barriles la semana pasada, según la EIA; el referencial Brent alcanzó los 45.17 dólares el barril

Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras, también apoyó los precios.
Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras, también apoyó los precios.Foto: Reuters
Por:

Los precios del petróleo tocaron el miércoles máximos desde principios de marzo, debido un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos y la debilidad del dólar, aunque los avances fueron limitados por temor a que el aumento de infecciones por COVID-19 reduzca la demanda de combustible.

El referencial internacional Brent ganó 0.74 dólares, o 1.67 por ciento, a 45.17 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 0.49 dólares, o 1.18 por ciento, a 42.19 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA). Esto excedió el descenso de 3 millones de barriles que los analistas predijeron en una encuesta de Reuters.

Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras, también apoyó los precios.

Las muertes por coronavirus a nivel mundial superaron las 700,000 el miércoles, según un recuento de Reuters, lideradas por Estados Unidos, Brasil, India y México.

La confianza mejoró algo gracias a señales de progreso en las negociaciones entre los congresistas demócratas y la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de alivio sobre el COVID-19, aunque las partes siguen distanciadas. 

Con información de Reuters.

JVR