Jueves 26.11.2020 - 03:45

Philip Morris, dueña de Marlboro, contempla fusionarse con Altria

Philip Morris, dueña de Marlboro, contempla fusionarse con Altria
Por:

La compañía Philip Morris International (PMI) anunció sus intenciones en fusionarse con la empresa Altria, a través de un intercambio de acciones.

Altria nació como una extensión de PMI, con el nombre de Philip Morris Companies Inc.; sin embargo, en 2008 se separó de la empresa tabacalera para formar su propio consorcio, denominado Altria Group.

Ésta segunda compañía se encarga de la venta de los cigarros Marlboro dentro de los Estados Unidos, mientras que PMI lo hace a nivel internacional.

De acuerdo con analistas,  esta fusión obedece a la caída de la industria tabacalera y la búsqueda de nuevas opciones de crecimiento.

Te puede interesar: Confirma Philip Morris compra de paquete accionario de Slim

PMI se ha centrado en el mercado de dispositivos electrónicos sin humo, una nueva alternativa para los fumadores. Dicha herramienta calienta el tabaco en vez de quemarlo para liberar la nicotina.

Por el otro lado, Altria ha incursionado en la venta de comidas y bebidas.  Philip Morris International precisó en un comunicado, que no existe ninguna garantía de que esta "fusión entre iguales" se concrete.

En este entorno de buscar nuevos mercados, Philip Morris International también intentó incursionar el mercado de la venta de cigarros de cannabis.

lps