Pide Canacintra impulsar reforma laboral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes, llamó a impulsar una reforma laboral por la que se involucre a las próximas generaciones en la planeación estratégica del país, de manera que al concluir sus estudios ya cuenten con trayectoria para el trabajo.

Propuso que antes de salir de la escuela se integre a los estudiantes en un esquema flexible de contratación por horas, donde empresas y gobiernos federal, estatal y municipal absorban el proceso de capacitación en la fuente de trabajo, lo que elevaría por ejemplo, la calidad de la mano de obra en el sector manufacturero.

En un comunicado, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), llamó a “encontrar soluciones desde ahora, para que cuando terminen su carrera puedan insertarse directamente a la producción en las empresas y no se tenga que invertir más en tiempo, dinero y capacitación, y no perdamos más el tiempo que requiere México”.

Así mencionó, se fortalecerán las capacidades de los estudiantes, lo que redundará en la contratación de mano de obra calificada y, evitará el crecimiento del comercio informal e ilegal.

Por ello, llamó a exigir al Legislativo abrir espacios de diálogo y definiciones en torno a la Reforma Laboral, para evitar la contradicción de tener estudiantes graduados sin trayectoria, cuando las empresas requieren trabajadores con experiencia.

México será competitivo cuando sus empresarios sean capaces de hacer negocios en una economía de mercado; y sus trabajadores cuenten con una buena instrucción escolar y una elevada cultura productiva, afirmó.

arf