Piden investigación del vuelo de Cubana de Aviación bajo lineamientos de la OACI

Anuncian nueva auditoría a operadora de avión desplomado
Por:

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México pidió que la investigación del accidente de Cubana de Aviación se realice conforme a los lineamientos y protocolos establecidos en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De igual forma, solicitó se respete la privacidad de los familiares de la tripulación y ocupantes de la aeronave siniestrada; “convocamos a evitar toda clase de conjeturas o especulaciones y esperar la conclusión de la investigación por parte de las autoridades responsables”, dijo.

[caption id="attachment_741808" align="alignleft" width="980"] Foto de La República[/caption]

En un comunicado, recordó que el vuelo número CU-972 de Cubana de Aviación y operado por Aerolíneas Damojh sufrió en accidente cerca de las 12:08 horas de este viernes cuando el avión, un Boeing 737, se dirigía del aeropuerto José Martí de La Habana a la terminal aérea de Holguín, en Cuba.

“En estos momentos, todos los recursos que dispone el Estado cubano y mexicano están dedicados a la atención del evento, así como a ponerse en contacto con los familiares de los ocupantes de la aeronave y proporcionarles toda la ayuda posible”, apuntó.