Tienen factores e inquietudes en común

Piensan renunciar a su trabajo 18% de mexicanos: UKG

Por no sentirse valorados, no tienen posibilidad de trabajo remoto o sufren del síndrome “burnout” o desgaste profesional

Piensan renunciar a su trabajo 18% de mexicanos
Piensan renunciar a su trabajo 18% de mexicanosFoto: Especial.
Por:

En México, 18 por ciento de los trabajadores que abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo desde marzo de 2020, durante la era de pandemia de COVID-19, están pensando renunciar a su nuevo trabajo, ya que están detectando los mismos motivos por los que se fueron del anterior, de acuerdo con una encuesta de la empresa UKG.

La firma proveedora de soluciones de Recursos Humanos, nóminas y administración de personal refirió que los trabajadores que piensan renunciar a su nuevo empleo han encontrado los mismos factores e inquietudes que los llevaron a dejar el anterior, como no sentirse valorados, no tienen posibilidad de trabajo remoto o sufren del síndrome “burnout” o desgaste profesional.

La gerente de comunicación estratégica en UKG Latinoamérica, Tatiana Treviño, apuntó que como parte del fenómeno conocido como “la gran renuncia”, el abandono voluntario de miles de puestos de trabajo tras la pandemia, las razones por las cuales los trabajadores están dejando su trabajo revelan una falta de recompensas económicas y emocionales.

De acuerdo con la encuesta de UKG, a pesar de que el aspecto económico es la principal razón para irse, más de la mitad (51 por ciento) de los mexicanos que renunciaron no lo hicieron por más dinero, resaltó.

Así, las principales razones que han compartido para tomar la decisión de renunciar está la falta de oportunidades de desarrollo profesional, poco equilibrio de vida y trabajo o burnout, sin sentido de valor o pertenencia a la empresa y el equipo de liderazgo.

“El 18 por ciento de los empleados está considerando dejar su empleo actual, es una persona que dejó su trabajo en menos de dos años, en un lapso de dos años, y quiere volver a renunciar. Esta es una alerta para la empresa actual sobre los factores por los cuales no se acoplaron”, añadió en videoconferencia.

avc