Pilotos y Aeroméxico logran acuerdo: no habrá huelga

Pilotos y Aeroméxico logran acuerdo: no habrá huelga
Por:

Con un incremento salarial de 5.15 por ciento, los pilotos de Aeroméxico declinaron irse a huelga este martes, como lo plantearon el domingo pasado.

Después de cuatro horas de sesión, los pilotos congregados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), llegaron a un acuerdo con la línea aérea.

“Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo”, señaló la empresa en un comunicado.

Todavía la tarde del martes, ASPA analizó una nueva propuesta de Aeroméxico, como parte de su negociación contractual, en la que alrededor de mil 400 pilotos pedían un aumento del 7.0 por ciento.

La asamblea se realizó a puerta cerrada en un hotel cerca de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que se reunieron el secretario general de la Asociación, Rafael Díaz Covarrubia y Miguel Carballo, presidente de la delegación Aeroméxico. Después se dirigieron hacia la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En cuanto a la diferencia salarial entre los pilotos con contrato A o B, se acordó que se tenga un bono para los pilotos que recién ingresaron a la compañía, así como facilidades para el adiestramiento.

 

kl